Álbum Barcelona

Al juny #àlbumpresenta… el cel i l’espai

Al juny #àlbumpresenta… el cel i l’espai

 

En els dies assolellats de juny quan obrim un àlbum veiem tots els colors possibles.

En les nits més llargues de l’any, arribem a la lluna i a les estrelles cada vegada que descobrim les pàgines d’un gran llibre il·lustrat.

 

 

I comencem #àlbumpresenta al juny amb ¡Mira al cielo! de Juan Ramón Alonso i Beatriz Barbero-Gil. Una primera aproximació a l’estudio de l’univers publicat per Editorial Juventud.

¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Quién inventó el primer telescopio? ¿Qué animales han viajado al espacio? ¿De qué color es el cielo de Neptuno? ¿Cuántas lunas tiene Saturno? ¿Quién no ha soñado con ser astronauta? ¡Mira al cielo y viaja a las estrellas!

En este álbum, con divertidas y didácticas ilustraciones, hallarás las respuestas a estas preguntas y a muchas otras sobre el fascinante mundo de la exploración espacial.

 

 

 

 

 

Una nit, en Pau va veure que la lluna brillava grossa i rodona al cel. L’endemà, es va fixar que era un xic més petita, i més petita encara amb el pas dels dies… fins que va desaparèixer del tot. Quin misteri. En Pau, amb l’ajuda dels seus amics, voldrà saber què li ha passat, a la lluna.

Aquest llibre ens convida a imaginar contes en família per despertar la creativitat i reinventar el món.

¿On està la lluna?, de AKIARA books

 

 

 

 

El cielo imaginado de A buen paso

Un libro que cuenta lo que distintos pueblos y culturas han visto en las estrellas y que le pregunta al lector: ¿cuál es tu cielo imaginado?

 

 

 

 

 

 

Colibrí de Editorial Milrazones

Los colibríes son unas aves diminutas que todos los años realizan la hazaña de volar más de 3000 km, desde su hogar de invierno, en México y América Central, hasta Estados Unidos y Canadá, donde pasan el verano y tienen a sus crías.

 

 

 

 

 

Galaxia Nimu, de Coco Books

Viajando con la pandilla Nimu te descubrirás: FUERTE como un meteorito BRILLANTE como una estrella PODEROSO como la luna llena y GIGANTE como el universo.

 

 

 

 

El Gegant Campelant s’havia construït una casa entre els núvols perquè el Cel era l’únic lloc prou ample per viure.

Estava cansat de la Terra perquè sempre se sentia observat pels veïns. Quan volia menjar mai no trobava ni coberts ni tasses que li anessin bé, tot era massa petit. Això sí, trobava a faltar els seus amics, sobretot la bruixeta Enriqueta, de qui estava ben enamorat.

Als núvols de Cep i la nansa

 

 

 

Aquest misteriós àlbum conta la història d’un pescador de núvols que viu en una casa abandonada a la vora del mar. A més, domina a la perfecció un art desconegut, despertant l’enveja i l’hostilitat dels seus veïns. Un món surrealista de personatges extravagants, d’objectes inaudits i d’eterns paisatges nocturns.

Era fosc i sospitosament tranquil, de Libros del Zorro Rojo

 

 

 

Una nit, el Talp desitja tenir tots els estels del cel. De sobte, succeeix una cosa màgica i aconsegueix endur-se’ls al seu cau. Ell és feliç així, però què serà dels altres animals? Com se sentiran quan vegin el cel sense estels? El Talp s’adonarà que ha estat egoista quedant-se amb tots els estels. A més a més, és millor compartir-los.

L’estel del Talp, de NubeOcho Ediciones

 

 

 

 

 

Hace muchos años, en un país lejano, vivía un señor al que no le gustaba la noche porque era muy oscura. Un día, al atardecer, el señor subió a la montaña más alta y desde allí increpó a la noche. De pronto, tuvo una idea de cómo llenar la noche mágicamente de luces.

La noche de las estrellas, de Ediciones Ekaré

 

 

 

 

La torre de Pinzón, de Wouter van Reek Pípala

Fiel a su personalidad excéntrica y poco práctica, y en el afán de arreglar el techo, Pinzón construirá un torre altísima con absolutamente todos los muebles de su casa…¡Ahora ya no se trata de arreglar el techo sino de tocar las nubes! Pinzón es un programa de televisión muy popular en Holanda.

 

 

 

 

 

La Tierra es un planeta moribundo, contaminado, sin recursos, y la humanidad tiene que emigrar al espacio. A Marina le toca la Luna, pero añora a sus amigos, sus paisajes…

Paseando por la Luna, dentro de un cráter, encuentra a Zap, que es un selenita, y se hacen amigos. Los prejuicios del resto de humanos pondrán a prueba su gran amistad.

Marina está en la luna, de Thule Ediciones SL

 

 

 

 

 

 

 

 

Méliès, de Editorial Libre Albedrío

George Méliès emprende un viaje a través del espacio en busca de su estrella y musa. Pero, el Rey Sol intentará impedir este romance.

La imaginaria y fantástica historia de amor entre el cineasta Georges Méliès, pionero del cine tal como hoy lo conocemos, y su mujer y musa, Jeanne d´Alcy, rodeados del imaginario del director, sus criaturas y sus escenarios oníricos.

 

 

 

 

 

 

Los cuadernos guardan letras, números, palabras, cuentos, cuentas… sueños … Para entrar en los tesoros que guardan, hay que abrirlos y entrar en ellos. Sólo así podremos llegar a descubrir desde una fórmula mágica para atrapar brujas hasta las distintas caras de la Luna. Porque el satélite de la Tierra no siempre tiene la misma cara. ¡¡¡Fijaos bien !!!!

Cuaderno de lunas de Bululu

 

 

 

 

 

El Cielo de Anna de Kókinos

Un día en que todo duele y caen clavos del cielo, Anna pone el mundo patas arriba y se lleva a su papá de viaje. A un lugar donde pueden nadar con los pájaros y volar con los peces. Más allá del Pozo de Mariana y de las Nieblas del Cangrejo, hasta las profundidades del cielo.