Álbum Barcelona

Al juliol #àlbumpresenta… aliments

Al juliol #àlbumpresenta… llibres sobre cuina i aliments

 

Un secret que s’amaga dins el pinyol d’una cirera al juliol, i que s’abriga com un prèssec envellutat.

Quina delícia descobrir aleshores àlbums que expliquen històries comestibles, aromes i gustos de totes menes. Mmm per lleparse’n els dits!

 

 

I #àlbumpresenta al juliol comença amb El viaje de Brocoli, de Nube ocho.

¡No queremos comer Brócoli! A estos polluelos no les gusta comer verdura, pero la historia de Mamá Gallina les hará reír… Porque comer verduras puede ser muy divertido.

 

 

 

 

 

 

En un racó de l’hort s’hi amaga un carabassó. Ell, sempre va de vint-i-un botons i porta el tupé més ben engominat de tot l’hort. Cada nit, treu de sota una fulla unes estisores, una pinta i un assecador i penja el cartell d’obert a la seva perruqueria que s’amaga rere una pedra. Però el senyor Carabassó es feia un fart de criticar els seus clients quan no hi eren. Una manía que li va portar molts problemes. 

La perruqueria del senyor Carabassó de El Cep i la Nansa

 

 

 

 

 

Las visitas de Nani, de Ediciones Ekare

Las visitas de Nani, con sus maletas cargadas de cuentos, recetas y mantras, son siempre un acontecimiento para la familia. Las casas se envuelven de olores, recuerdos y grandes momentos. 
Una hermosa narración gráfica sobre 
la saga de una familia esparcida por 
el mundo y que reivindica el poder del afecto sobre la distancia geográfica.

 

 

 

 

 

 

Patates nyam-nyam, un llibre que et revoluciona la cuina de casa.

Con mucho humor, animará a los lectores a jugar con el libro; a lavar y cortar los ingredientes para preparar la ensalada, a remover el libro para mezclar la salsa, a amasar pan, a preparar un pastel de manzana y a realizar muchas más actividades.

Un álbum de Coco Books

 

 

 

 

Una història tan dolça com un bon tros de pastís de crema, com un grapat de bombons ben escollits, com un amor dolç. Per moments té un petit drama, després un gran èxit i finalment una decisió inesperada. Una història que sembla vinguda de lluny, antiga, quan els contes ens portaven històries de fórmules màgiques, d’animals que parlen, de festes sense fi al voltant de magnífics dolços.

Prímula Prim de Cuatro azules

 

 

 

 

Fins i tot un objecte tan recognoscible com una poma pot disparar la nostra ment i ser l’origen d’una extraordinària divagació que, en el cas del nostre protagonista, el porta a plantejar-se «I si fos el meu rererererebesavi, que s’ha reencarnat en una poma i m’ha vingut a veure» o «potser tots són pomes excepte jo».

Ser o no ser… una poma deLibros del Zorro Rojo

 

 

 

 

 

 

 

Una cocina toda de chocolate, de Kókinos. Una cascada de recetas, relatos e informaciones que nos llevan por todo el mundo, desde América del sur, tierra natal del cacao, hasta Indonesia, pasando por África y sus sabores afrutados. Este libro es una iniciación a distintos postres tradicionales y a platos innovadores pero, sobre todo, es una invitación a un gran viaje imaginario al país del chocolate.

 

 

 

 

La pastelera de esta historia posee unas habilidades especiales y cocina unos buñuelos capaces de transportar a quien los coma en un viaje celestial: un viaje del que todos volverán transformados para siempre.
Aquí el lector atento encontrará ecos no solo de sus comidas, sino de sus lecturas y del mundo que le rodea. Las ilustraciones juegan libres moviéndose entre islas con aspecto de buñuelos y llevando los personajes a volar y bailar entre nubes y reflejos del arcoíris.
Buñuelos de huracán de A buen paso

 

 

 

 

 

La zanahoria, una versión de un cuento tradicional chino que ganó el primer premio Eva Tolrà de ilustración 2014 publicado por Milrazones

 

En un bosque inexplorado, un conejo ​​encuentra un día una enorme zanah​o​ria. Pero precisamente ese día el conejo está satisfecho y no tiene hambre. ¿Qué puede hacer con su magnífico hallazgo?

 

 

 

 

 

 

Este libro es un recetario de emociones. Hace una precisa descripción de las emociones: desde la simpatía o el egoísmo hasta la gratitud o la tristeza; y ofrece recetas con los ingredientes necesarios e imaginarios y cómo cocinarlos para manejar las emociones.

Recetas de lluvia y azúcar, de Thule Ediciones

 

 

 

 

Niño, huevo, perro, hueso es un “traba-ojos” con algo de juego de combinaciones, un poco de escondite inglés, otro poco de cucutrás y muchos aplausos al final.
Una delicia para las mentes más jóvenes que querrán pararse a mirar cada página, antes de pronunciar la palabra mágica: ¡CAMBIO!

Niño, huevo, perro, hueso de Wonder Ponder

 

 

 

Hubiera sido un verano perfecto, pero Claudio García, mi único enemigo en mi lista de enemigos se mudó a mi barrio. Por suerte mi padre era un entendido en enemigos y me propuso un truco para deshacerme de él: Un pastel para enemigos.

Pastís per a enemics, de Editorial Juventud

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa cuando dos personas quieren la última manzana que queda?

Un álbum que, mediante el humor y un lenguaje cinematográfico, trata cuestiones como las disputas, los enfados, el dinero, y sobre todo el absurdo.

 

Por una manzana, de TRES TIGRES TRISTES

 

 

 

 #àlbumpresenta al juliol s’acomiada amb Que bo!

Sobre plats deliciosos, cuinats fastigosos, estofats olorosos, menjars flatosos, entrepans assortits i altres menjars exquisits Hi ha animals carnívors, omnívors i herbívors. Ni tots els animals ni totes les persones mengen el mateix, però els humans són els únics animals que cuinen el seu menjar. Al llarg de la historia, les diferents societats han desenvolupat diferents gustos i hàbits alimentaris. Dins de la nostra societat i la nostra cultura, però, també hi ha hàbits alimentaris molt diferents: hi ha persones que mengen carn i altres que no; persones que fan règim i altres que no…

Un llibre informatiu i divertit per satisfer tots els gustos. Takatuka Editorial